Seleccionar página

El reto Ice Bucket llegó hasta Springfield, cuando Homero Simpson se echó encima un vaso de agua con hielos para sumarse a la campaña a favor de la esclerosis lateral amiotrófica.

Simpsons reto

“Ay, que frío, brrr … pero valió la pena para aumentar la conciencia para la ELA”, dice Homero en su diálogo.

Momentos después de que Homero realizó el Ice Bucket Challenge, desde el cielo le cayó mucha agua helada, pingüinos, un oso polar, jugadores de hockey, Santa Claus con todo y duendes, y hasta un carro de helados.

El culpable de la travesura es Bart Simpson, quien desde un helicóptero se ríe de su padre.

Antes de realizar el Ice Bucket Challenge, Homero nominó a Ned Flanders, a su compañero de trabajo Lenny y al magnate millonario Donald Trump.

El video de 41 segundos fue presentado por uno de los canales de YouTube de la productora estadunidense Fox.

El equipo de guionistas de Los Simpson consta de 16 escritores que proponen todas las ideas. Luego hay sesiones de reescritura durante las que se cambian, añaden o eliminan líneas y se llama a los actores de voz para que relean el guión.

El líder de estas sesiones es George Meyer, que lleva desarrollando la serie desde su primera temporada. Según uno de los guionistas más veteranos, Jon Vitti, Meyer suele inventar las mejores líneas en cada episodio, aún cuando otros escritores puedan recibir el crédito de las mismas.

Cada episodio para televisión tarda seis meses en producirse, así que la serie rara vez trata de temas de actualidad. De todas formas, es posible que haya referencias a eventos planificados como los Juegos Olímpicos o el Superbowl.

A finales de 2007, los guionistas de Los Simpson se unieron a la huelga que inició el sindicato Writers Guild of America, East. Ya que sus escritores forman parte del sindicato desde 1998.

Aquí puedes ver a Homero realizando el reto.