Seleccionar página

La delegación Miguel Hidalgo arrancó la campaña “Vive Masaryk”, con la que el Gobierno del Distrito Federal buscará resarcir las afectaciones derivadas de las obras de rehabilitación en esa avenida.

Aplan

La campaña es una acción conjunta entre el GDF a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría del Trabajo local; con ello buscan disminuir los daños colaterales por las obras de remodelación.

“Los beneficios al término de las obras serán una consolidación de Masaryk a nivel internacional, una reconfiguración del espacio público, mejoramiento de la imagen urbana y optimizar la movilidad de la zona”, señaló el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Añadió que con las obras, ha disminuído el número de visitantes, el ingreso de los trabajadores y reducción en venta de comercios.

La campaña “Vive Masaryk” se conforma de seis acciones además de la creación de la Línea Masaryk (47 46 87 10).

Se impulsará una campaña publicitaria consiste en la promoción de la zona con vallas, lonas, espectaculares, postales y realizarán una estrategia digital, explicó Romo.

La tarjeta de promociones y descuentos será válida en más de 30 establecimientos y los interesados podrán registrarse en el sitio www.miguelhidalgo.gob.mx. Los puntos de activación serán el WTC, Torre Mayor, Centro Histórico, Reforma, Insurgentes Plaza Inn, Palmas, Periférico, Santa Fe e inmediaciones de Polanco.

Otra de las acciones será la denominada “Campaña Cocinando Polanco” con la cual se instalarán ferias gastronómicas en las que participarán los principales chefs que trabajan en la zona, con la elaboración de platillos internacionales y el apoyo al ingreso para empleados de Masaryk que recibirá mil 800 pesos mensuales para poder aliviar las afectaciones por la disminución de los visitantes.

La secretaria del Trabajo, Patricia Mercado, señaló que se entregarán las primeras 450 tarjetas de seguro de desempleo a trabajadores de Masaryk que equivalen a 30 días de salario mínimo durante seis meses y anunció que se tiene la capacidad de apoyar hasta 3 mil trabajadores en esas condiciones.

Destacó que el proyecto generará impactos positivos a los vecinos y comerciantes.