Seleccionar página

La Secretaría de Seguridad Pública del DF adquirirá uniformes que sean más visibles para evitar que los elementos sean atropellados, como ocurrió en los últimos días, ocasionando la muerte de un oficial.

alcoholimetro_df800

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, argumentó que los lamentables casos registrados en puntos del alcoholímetro ocurren porque los sujetos tratan de evadir el punto de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”. Por ello, se buscará contar con mayor iluminación en todos los puntos de revisión para lograr mayor visibilidad y evitar más accidentes fatales.

Por su parte, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, exhortó a los conductores a respetar las zonas del Alcoholímetro, pues, dijo, este programa busca salvaguardar la vida de la ciudadanía.

“Siempre es muy lamentable la muerte de un oficial que realiza su trabajo, sobre todo en estas circunstancias pues lo único que hacía era evitar accidentes de tránsito, discapacidades y hasta la muerte del propio conductor que terminó matándolo”, consideró.

Conducir un vehículo rebasando los niveles de alcohol en la sangre tiene como pena una sanción administrativa, consistente en el traslado del vehículo a un depósito y arresto inconmutable para el conductor alcoholizado en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como “El Torito”.

Desde que inició la actual administración se ha remitido a 31 mil 558 infractores ante el juez cívico y se han aplicado 92 mil pruebas de alcoholemia como parte del programa.

De las personas sancionadas, cuatro mil 500 eran menores de 25 años y otros 57 menores de edad; asimismo 20 mil vehículos han sido remitidos al corralón.