Seleccionar página
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, reconoció que no cuenta con cédula profesional y que no está titulado, aunque dijo que sí tiene estudios universitarios.
hector_serrano
Aseguró que nunca se ha ostentado como licenciado y que si figura como tal en los perfiles de puestos -elaborados por la Dirección de Recursos de la dependencia que encabeza- es porque “cambiaron el formato de la página”.

En días pasados, SinEmbargo publicó que en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP no había información que acreditara que el actual secretario de Gobierno capitalino contara con cédula profesional.

Ello a pesar de que la ficha curricular del funcionario señala que cuenta con licenciatura en Derecho.

Serrano Cortés dijo que se trata de un error atribuible a un cambio en el formato de la página, y que la información correcta es que él únicamente cuenta con estudios de licenciatura en Derecho. Además, confirmó que no cuenta con cédula profesional ni con título universitario.

“No soy abogado titulado, la carrera me gusta, tengo estudios universitarios, me he tenido que preparar en una infinidad de cursos diversos. Soy experto en Derecho parlamentario, simplemente me he dedicado al trabajo parlamentario nueve años de mi vida. Parte de lo que exige la propia posición como secretario es experiencia por más de cinco años, estoy sobrado en esa parte”, dijo.

Respecto a los documentos expedidos por dependencias oficiales en los que figura con el título de licenciado, el secretario de Gobierno expresó que no puede responder por lo que hayan publicado instancias que no están bajo su responsabilidad, y sostuvo que él ha cuidado que los documentos que firma lo refieran como “ciudadano” y no como “licenciado”, cargo que, asegura, nunca ha ostentado.

Por su parte, el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez se refirió al caso señalando que “no se requiere título para ejercer un cargo público de alto nivel. Lo que sí está prohibido es ostentar un título sin tenerlo. Si no tiene título todos los documentos que haya suscrito como tal no tienen validez jurídica, porque no tiene personalidad para ostentarse como tal”. Asimismo, la senadora Dolores Padierna indicó que pidió una cita con el secretario de Gobierno para el próximo miércoles, en donde hablará con él sobre el tema de la cédula profesional.

(Fuente: SinEmbargo)