Seleccionar página

Ante un juez federal, José Juan Esparragoza Jiménez declaró ser hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, de quien afirmó que falleció este año.

El Azul papá

Rechazó también ser responsable de los delitos que le fincó la PGR, la cual lo señaló por tener nexos con el cártel de Sinaloa.

Esto, en su declaración preparatoria ante el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, a quien solicitó un plazo de 144 horas para presentar pruebas a su favor para demostrar su inocencia.

La autoridad judicial deberá resolver su situación jurídica, a más tardar, el próximo sábado 30 de agosto a las 11:20 horas.
Funcionarios federales dijeron que “El Cora” contrató a un abogado y en todo momento afirmó ser hijo del citado líder del cártel de Sinaloa, del que se ha especulado que murió a consecuencia de un infarto, lo que indaga la PGR.

José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Valdenegro fueron ingresados el pasado lunes en el penal de máxima seguridad del Altiplano, debido a que hay indicios de que forman parte del cártel de Sinaloa.

A estas personas se les aseguraron dos bolsas con 27 y 47 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana; un paquete con 369 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos útiles, así como 26 kilos y 50 mil mililitros de lo parece ser metanfetamina, y 2 millones 746 mil pesos.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR practicaron exámenes periciales a Esparragoza Jiménez a fin de conocer los vínculos familiares que tendría con Juan José Esparragoza Moreno, “sin embargo, no fue posible realizar un cotejo positivo, toda vez que no se cuenta con información genética que permita establecer la relación de parentesco”, señaló la dependencia.

Asimismo, indicó que tampoco existe información que permita tener la certeza científica de la filiación de parentesco de esta persona con el capo del narcotráfico.