Seleccionar página

El PRI en el Distrito Federal alista su estrategia electoral para los comicios de 2015, cuando buscará conformar un frente amplio con otras fuerzas políticas y sociales y fortalecer su estructura en cada una de las delegaciones.

mauriciolopez_635

Con la Consulta Popular, el dirigente del PRI-DF, Mauricio López, inició recorridos por las delegaciones de la capital.

Dijo que la propuesta del PRI sobre un frente amplio, incluirá al Partido Verde, Acción Nacional, Nueva Alianza, así como algunos perredistas que están en desacuerdo con lo que hace el Sol Azteca.

López Velazquez indicó que entre sus primeras acciones para mover a las bases priistas está la recolección de las más de 100 mil firmas que entregarán a la dirigencia nacional para respaldar la Consulta Popular a fin de reducir el número de diputados y senadores plurinominales.

Llamó a los capitalinos a participar en dicha consulta propuesta por el presidente del Comité Nacional del partido, César Camacho.“Apoyemos por un Congreso más eficiente, menos costoso y más vinculado a los ciudadanos, ese es el propósito”.

Por su parte, Pedro Adrián Chino Jaimez, dirigente delegacional priista en Coyoacán, explicó que la militancia priista está preparada para trabajar unida y atender las necesidades de cada colonia, pues la instrucción es que las estructuras se acerquen a la ciudadanía para conocer sus peticiones de manera directa y elaborar un proyecto que responda a ellas.

“Nosotros estamos trabajando con los ciudadanos, con priistas y ex priistas, pero también con aquellos que están resentidos de otros partidos y otros que no habían creído en ninguno”, destacó.

Refirió que en Coyoacán, como en otras delegaciones, las bases priistas están preparadas para apoyar a la dirigencia del PRI en la capital ante el reto que representa enfrentar el despilfarro de recursos públicos por parte de los funcionarios perredistas.