Seleccionar página

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, acudió a la zona para evaluar la situación por la que pasa Liberia actualmente, y destacó que el brote de ébola “es peor aún de lo que se temía”.

ébola

Se ha buscado encontrar una solución pronta para combatir la enfermedad, así como disminuir los casos de ébola y erradicarla. Sin embargo, la situación va empeorando, según indicó Frieden, quien considero que: “Esto es una emergencia total. Nunca hemos visto nada a esta escala con el ébola antes y desafortunadamente esta situación va a empeorar antes de que mejore”.

El funcionario subrayó no dar por perdida la situación, pero destacó la necesidad de que Liberia establezca centros de tratamiento de ébola en todo el país para poder tratar adecuadamente a los pacientes, aumentar la atención a la población y que se vean en más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

De igual manera, expresó la necesidad de crear un sistema dedicado a recoger e incinerar los cuerpos que, lamentablemente, se ven dejados en las calles.

El brote de virus no sólo representa un peligro para África, también para la gente involucrada en la intervención de su cura, así como sus familias y la exposición de su comunidad.

Abraham Borbor, uno de los 3 médicos de Liberia que desde la semana pasada eran tratados con las últimas dosis del suero experimental ZMapp, murió este martes en Monrovia.

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta ahora han muerto 1,427 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.