Seleccionar página

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que no tienen fundamento las noticias que refieren supuestas amenazas de yihadistas islámicos contra el Papa Francisco.

papa francisco

“No es nada serio. No existe una particular preocupación en el Vaticano. Las noticias no tienen fundamento”, señaló el sacerdote jesuita a la agencia católica de información.

El día de ayer, el diario italiano “Il Tempo” difundió informaciones según las cuales los milicianos del autodenominado Estado Islámico (grupo también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante) tendría entre sus blancos al obispo de Roma, por difundir “falsas verdades”.

Aunque la noticia dio la vuelta al mundo y generó alarma entre los fieles católicos de diversos países, la misma no contaba con una sola fuente oficial ni organismo que pudiera avalar la información, salvo una genérica referencia a reportes de “inteligencia italiana”.

En las últimas horas, uno de los más cercanos colaboradores del Papa, el ceremoniero pontificio argentino Guillermo Karcher, calificó a la versión como “descabellada” y aseguró que no se han producido cambios en la agenda de Francisco de los próximos días.

(ntx)