Seleccionar página

La crema facial es un artículo muy utilizado en el cuidado diario de la piel. Nos ayuda a mantener la piel hidratada, protegida de las inclemencias del clima, en buen estado y, también, es una de las mejores aliadas en la lucha contra las señales del envejecimiento.

hidratante-para-rostro-cuerpo-y-manos

Sin embargo, hay varios factores que debemos tomar en cuenta antes de optar por un producto, y es que la elegida debe ser la mejor para nuestro tipo de piel y necesidades. A continuación te explicamos cómo elegir una crema facial en sencillos pasos:

– Antes de elegir cualquier producto de belleza para el rostro se debe evaluar tu tipo de piel, en especial cuando se trata de cremas faciales. Algunas están diseñadas para todos los tipos de piel, mientras que hay otras especiales para pieles secas con un mayor efecto hidratante; otras para las pieles grasosas diseñadas para no aumentar su producción, y aquellas especiales para rostros mixtos. La crema facial perfecta debe corresponder a tu tipo de piel para beneficiarte de forma adecuada.

– La industria cosmética cada vez se segmenta más con el fin de cubrir las necesidades específicas según las etapas de la vida, por eso es importante que al elegir la crema facial tomes en cuenta tu edad. Los requerimientos de la piel de una mujer de 25 años no son iguales a los de una de 50 años. Si quieres conseguir el mejor resultado, escoge productos para tu edad.

– Si eres nueva en esto de escoger cremas faciales debes saber algo importante: siempre necesitamos un producto para el día, que nos ayudará a hidratar y proteger la piel del sol y las inclemencias del clima, y uno para noche con nutrientes que serán absorbidos por la piel mientras dormimos.

crema rostro

– La época del año es importante al momento de escoger una crema hidratante facial; durante los meses de verano es imprescindible contar con un producto que tenga protección solar para evitar manchas, mientras que en invierno las propiedades hidratantes deben ser potentes para evitar que la dermis se reseque con el frío.

– Elige una crema facial según las necesidades de tu piel, y es que más allá de la edad, el tipo de piel o la época del año, cada quien cuenta con un rostro diferente. Algunas mujeres necesitan un producto que además contribuya a disminuir y evitar las manchas; otras necesitan nutrientes, vitaminas o un potente efecto antiedad.

Lo mejor es que, si no tienes claro que es lo más recomendable para ti, acudas a un dermatólogo que te asesore y guíe.

descarga-Android