Seleccionar página

Uno de los pocos ejemplares que aún quedan del cómic en el que apareció por primera vez Superman fue subastado por 3.2 millones de dólares, por lo que se convierte así en la venta más cara de la historia.

subasta

Publicado en 1938, esta joya para los amantes de los cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie Action Comics 1.

El ejemplar destaca por su excelente estado de conservación, según la descripción del portal de subastas eBay.

Su propietario, Derran Adams, decidió ponerlo en venta en eBay a un precio de salida de 0.99 dólares (0.74 euros).

Al cerrar el plazo para la compra definitiva, un admirador del personaje ya había ofrecido por el cómic 3.2 millones de dólares, logrando así su adquisición definitiva.

El cómic introduce al Superman de Siegel y Shuster y a los personajes de Clark Kent y Lois Lane. Se encuentra en muy buen estado y su vendedor, Darren Adams, de Pristine Comics, en Washington, lo presentaba en el portal web como “la mejor copia del cómic más buscado del mundo”, asegurando que se trataba materialmente de “una pieza de museo con las páginas blancas e inmaculadas”.

Y prácticamente lo es, pues el ejemplar está calificado con la nota más alta de Certified Guaranty Company (CGC) que evalúa la calidad de este tipo de publicaciones.

El anterior récord lo había establecido otra primera edición de la popular serie Action Comics 1, propiedad de la estrella de Hollywood, Nicolas Cage.

El actor lo vendió hace tres años por más de 2 millones de dólares (1.5 millones de euros).

En la portada del cómic subastado en eBay aparece por primera vez un desconocido superhéroe llamado Hombre de Hierro, personaje que después fue Superman.

Cabe resaltar que el antiguo dueño del cómic donará el uno por ciento del dinero obtenido en la subasta a la Christopher & Dan Reeve Foundation, la cual investiga los daños de espina dorsal como los que sufrió el actor Chirstopher Reeve, protagonista de Superman en los años setenta y ochenta.