Seleccionar página

Las instalaciones que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 serán concluidas en tiempo y forma y su entrega comenzará en septiembre próximo, señaló el gobernador del estado, Javier Duarte.

sedes-460x250

“Los Juegos serán una gran ventana a través de la cual proyectaremos a Veracruz hacia el mundo. Hemos trabajado y los resultados están a la vista. Contaremos con 26 magnas obras deportivas, instalaciones con la más alta tecnología y con los más altos estándares internacionales”, indicó el mandatario estatal.

Duarte explicó que el 15 de octubre se encenderá la antorcha de los Juegos en Teotihuacán y durante el recorrido, que inicia en la Ciudad de México, mil 100 deportistas, personalidades y ciudadanos ejemplares recorrerán 275 kilómetros, 11 ciudades y cuatro estados del país hasta llegar a Veracruz.

Destacó que del 14 al 30 de noviembre próximo se llevarán a cabo los mejores Juegos Centroamericanos de la historia y aseguró que Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Boca del Río serán dignas sedes de estas competencias.

El presupuesto total quedó en dos mil 919 millones de pesos, de los que casi dos mil millones serán aplicados en la construcción y remozamiento de la infraestructura, desglosó.

Además, señaló que la derrama económica que dejarán los Juegos está calculada en 4.5 mil millones de pesos.

Recordó que la construcción o rehabilitación de los espacios, así como la organización de los Juegos, son supervisados junto con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Organizador de los Juegos (Cover).