Seleccionar página

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgará nueve millones 150 mil 903 pesos como parte de las prerrogativas a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).

políticos

En sesión extraordinaria, los consejeros del IEDF determinaron que de agosto a diciembre, a cada uno de los tres nuevos partidos políticos se les otorgarán tres millones 50 mil 301 pesos, como parte de sus actividades ordinarias permanentes y específicas.

Para actividades ordinarias, les corresponderán dos millones 866 mil 055.50 pesos, esto es, 573 mil pesos mensuales, mientras para labores específicas recibirán 36 mil pesos mensuales.

El consejero electoral Gustavo Figueroa comentó que para un manejo adecuado de dichos recursos, se brindará asesoría a los tres nuevos partidos en la Unidad de Fiscalización del IEDF.

Las ministraciones mensuales serán entregadas mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que los propios institutos políticos hayan notificado para esos efectos, según establece el acuerdo aprobado por unanimidad.

Lo anterior, en el entendido de que cualquier cambio a dichas cuentas bancarias deberá ser reportado por los partidos políticos a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas en tiempo y forma.

El acuerdo señala que la Secretaría Administrativa realizará las acciones necesarias, con base en la suficiencia presupuestal y la normativa aplicable, para que la entrega de las ministraciones se efectúe dentro de los primeros 10 días de cada mes, a excepción de la correspondiente al mes de agosto.