Seleccionar página

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció ayer por Twitter que ha disuelto el Parlamento nacional.

presidente de ucrania

Y además dijo que habrá elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Parlamento el próximo 26 de octubre.

Por otra parte, Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, afirmó ayer que no se descarta la posibilidad de que el presidente ruso Vladimir Putin pueda tener un encuentro directo con Poroshenko, cuando los 2 acudan a un encuentro comercial en Bielorrusia el martes, afirmando que “Rusia está lista para ser parte de un acuerdo para la crisis ucraniana en cualquier formato que pueda dirigirse a una unidad nacional”.

Cabe mencionar que, la semana pasada, un convoy de camionetas rusas cruzaron la frontera del país hacia el este de Ucrania sin la autorización de Kiev. Lavrov mencionó que Rusia espera enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria a Ucrania esta semana.

Las camionetas tuvieron un propósito humanitario y fueron abastecidas con productos de primera necesidad, pero los poderes internacionales condenaron el hecho como una violación de la soberanía de Ucrania, y Kiev mismo lo consideró como una invasión.

El envío humanitario está mal visto por Kiev y países occidentales, pues temen que Moscú utilice este medio para ayudar a los separatistas o que lo use como excusa para enviar tropas, cosa que Moscú niega.