Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los senadores del PRD a fortalecer la unidad en vísperas de los procesos internos de renovación de dirigencia, así como a iniciar el debate de la Reforma Política para la ciudad de México.

mancera plenaria prd

Al inaugurar la Reunión Plenaria que se realiza en un hotel de Paseo de la Reforma, se refirió también a su propuesta en materia de salario mínimo e informó que en los próximos días enviará al Senado una propuesta en este tema, con temarios e ideas del reciente foro, para que se debata y enriquezca en el Congreso de la Unión.

Mancera insistió en su llamado a la unidad de la izquierda ante los próximos procesos de renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que es importante para la ciudad de México fortalecer al partido y dar continuidad a los programas y proyectos iniciados hace más de 15 años en la capital.

Respecto al tema de la Reforma Política para el Distrito Federal, lamentó que el tema no se haya discutido aún en el Congreso de la Unión, pero consideró que ya es momento de iniciar este debate que es una demanda de los habitantes de la capital.

“Hemos sido pacientes. Sabemos que hay prioridades para el país, pero ya es el momento de arrancar el debate y concretar una Reforma Política para la Ciudad de México. Lo reclama la Ciudad”, apuntó.

Aseguró que su gobierno no ha perdido la línea de acción de la izquierda y expuso que el 70 por ciento de su presupuesto se destina a programas de contenido social.

(ntx)