Seleccionar página

El nuevo modelo de salud que debe impulsarse en el país y los retos que representan la diabetes y la obesidad, entre otros temas, fueron analizados por la Comisión de Salud del Senado de la República, en el Foro Permanente de la Salud.

diabetesforoU

Realizado en la exfábrica de San Miguel Contla, en Tlaxcala, el Doctor Francisco Navarro, Vicepresidente de la Academia Mexicana de Cirugía, ofreció la conferencia magistral: “Hacia una nueva gestión de hospitales”, donde puso énfasis en que estas instituciones tienen la responsabilidad de promover y mejorar la salud de la población, en el menor tiempo posible, con estancias cortas, y al menor costo, tanto en casos sencillos como complejos.

A fin de ampliar los servicios y atención a la población, el Vicepresidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Javier Guevara Arenas, propuso abrir más hospitales con horarios vespertinos, debido a que mucha gente no puede acudir en horarios matutinos.

“Incluso hospitales sabatinos. Hay nuevas formas para organizar el equipamiento: renta, arrendamiento, arrendamiento puro, comodato, pago por evento, en fin. Debe haber unidades que midan, que sigan la calidad y seguridad de la atención médica. Y también lo que se llama la auditoría médica cruzada, que la hacen los propios trabajadores del hospital, auditando servicios donde ellos no trabajan”, abundó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios de Salud de la secretaría del ramo del estado de Tlaxcala, Javier Guevara, hizo hincapié en que la calidad de los servicios médicos implican también actos de corresponsabilidad.

“No existe dinero en el mundo -si nosotros seguimos consumiendo y seguimos comiendo productos como los que conocemos: Coca Cola, Sabritas, etcétera; y seguimos aumentando de peso- no va a haber dinero en el mundo para poder comprar los medicamentos que son necesarios para combatir la obesidad y el sobrepeso”, afirmó.

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/