Seleccionar página

El titular de la Secretaría de Gobierno local, Héctor Serrano, informó que se ha establecido coordinación con las autoridades federales para los preparativos de la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre.

zocalo-mexico-df-bicentenario-gob-mx

El funcionario local manifestó que “por supuesto todo está dispuesto para que el próximo 15, en el Zócalo capitalino se dé el tradicional grito de independencia por el señor presidente de la República y el 16 de septiembre el desfile”.

En entrevista, expuso que las autoridades federales son las encargadas de la seguridad respecto del Informe de Gobierno que rendirá el presidente Enrique Peña Nieto, y son éstas las que solicitan la intervención de los cuerpos de seguridad locales, para lo cual aún se está en tiempo de plantear su disposición.

En otro tema, detalló que se encuentran unos 40 maestros en el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, sin que se tenga el reporte de la llegada de otros de sus compañeros a la capital del país.

Serrano Cortés añadió por otra parte que se mantendrá la comunicación con la ciudadanía y las autoridades delegacionales en Álvaro Obregón respecto del trazo que seguirá el Tren Interurbano México-Toluca por esta zona, para tomar la mejor decisión en el tema.

(ntx)