Seleccionar página

Cuando se está en una relación, es lógico que los planes sobre el futuro se manifiesten. Muchas veces esos planes pueden indicar que ya estamos preparados para el siguiente paso. Si es así, lo conveniente es tomarse un tiempo para analizar los sentimientos, pensar en la relación y checar si algunas de estas señales se presentan, pues eso quiere decir que ya estamos listos para el compromiso.

noviazgo-matrimonio

– Planes a largo plazo: Siempre es divertido planear sobre el futuro, el casamiento, el vestido y el lugar. Pero una clara señal de que se está listo para comprometerse es cuando entendemos que el matrimonio en sí mismo es más importante que la boda. El matrimonio es un gran compromiso a largo plazo que requiere de mucha voluntad y no se trata solo de organizar una fiesta. Cuando se está dispuesto y con ganas de empezar a formar una familia con la pareja y estar para siempre con ella, entonces es claro que estamos listos para el siguiente paso.

– No nos interesa nadie más: Si antes ocurría que nos gustaba atraer el interés de otros hombres o mujeres, aunque no llegara a concretarse nada y ahora nadie llama nuestra atención más que nuestra pareja, esa puede ser otra clara señal de que estamos listos para comprometernos.

– Todos están felices: Seguramente. alguna de nuestras parejas anteriores no fue del agrado de nuestra familia o amigos. Si en esta relación encontramos que los más cercanos nos apoyan, están felices y les gusta la pareja, es una señal de que realmente estamos bien juntos y que somos perfectos el uno para el otro.

– Queremos compartir la vida con esa persona: Si sentimos que queremos compartir cada momento con nuestra pareja, entonces claramente pensamos en estar a su lado para siempre. Sabemos que el matrimonio es la opción correcta cuando solo pensamos en compartir toda nuestra vida con nuestra pareja.

El compromiso y el matrimonio son un gran paso, pero será un paso acertado si hemos encontrado a la pareja con quien queremos vivir el resto de nuestra vida.