Seleccionar página

El cantante puertorriqueño Ricky Martin inauguró hoy en su isla natal un centro de educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes desprotegidos.

Ricky_Martin

“Hoy, 120 niños y jóvenes empiezan una nueva oportunidad. Llegamos con el compromiso de erradicar y crear conciencia sobre la trata de personas, que es el propósito de mi Fundación”, expresó Martin durante la apertura del Centro Tau, ubicado en Loíza, ciudad al este de San Juan.

Seis años después de que comenzara su construcción, el Centro Tau abrió sus puertas en la comunidad de Las Cuevas, donde el 68% vive por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo a los parámetros de EE.UU.

La tasa de desempleo en Loíza es de casi 30 por ciento y la deserción escolar afecta al 47.3 por ciento de los niños en edad escolar.

Además, Loíza es uno de los tres pueblos de Puerto Rico con mayor incidencia de embarazos en adolescentes, según estadísticas de Taller Salud.

El centro se ha desarrollado con estándares ecológicos y además de los nueve salones de educación intermedia y superior, tiene capacidad para cuidar a 120 bebés de menos de tres años, así como biblioteca, anfiteatro, zonas de recreación para promover las bellas artes y actividades recreativas.

El propósito del Centro Tau es promover una cultura de paz, de protección de derechos humanos y crear conciencia sobre el peligro de la trata humana.

A la inauguración asistieron el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, entre otros invitados.

La trata de personas es considerado el segundo delito más lucrativo del mundo.

“Busca y encuentra a más niños y jóvenes de los que pensamos, y no debemos ser cómplices. Tenemos que darles las herramientas. Esta es la parte de la misión integral del Centro Tau, de la escuela y de nuestros aliados”, destacó el cantante boricua.

“La vulnerabilidad la vamos a combatir con compromiso, honradez, igualdad y amor”, concluyó.