Seleccionar página

¿A quién no le gusta despertar con el olor y sabor de un rico café por la mañana? Starbucks es una de las más grandes y conocidas compañias de venta de café, y en esta ocasión, te contamos 10 cosas que no sabías sobre ella.  

starb 1

1. Millones de litros. Starbucks utiliza 352 millones 43 mil 100 litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.

starb uno uno

2. Vasos de papel. Respecto a la cantidad de cartón que la empresa usa al año, Business Insider indica que 2 mil 300 millones de vasos de papel son utilizados en estas cafeterías.

starb dos

 3. Más que una Mac. El panque Cinnamon Chip, preparado con canela y con 480 calorías, es más calórico que una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonalds.

starb tres

4. Nombre con historia. El nombre de la compañía fue retomado de la obra literaria Mobydick, en donde un personaje es llamado Starbucks.

starbcuatro

5. Amplia variedad. Existen más de 87 mil opciones de bebidas para preparar en Starbucks, de acuerdo con una vocera de la empresa citada en 2008 por un blog de “The Wall Street Journal.”

6. Sonrisa obligada. En la descripción de los empleos ofrecidos para una sucursal de Starbucks, se especifica la búsqueda de gente que le guste sonreír.

starb seis

7. Te da alas. Un café Venti de Starbucks tiene 320 miligramos de cafeína, cuatro veces más que lo que contiene un Red Bull.

8. Tamaño secreto. Además de alto, grande, venti, Starbucks cuenta con un vaso de 8 onzas que en el menú aparece como Tamaño Infantil, pero que también puede ser solicitado por los compradores, quienes incluso pagan un precio menor por su bebida.

starb ocho

 9. Tiempo de visitante. El consumidor promedio de Starbucks visita una sucursal 6 veces al mes, mientras que los más fieles compradores acuden hasta en 16 ocasiones.

starb nueve

10. Ciudad Starbucks. Santa Fe Springs, ubicada en California, es la ciudad que tiene la mayor concentración de cafeterías Starbucks con 560 locales en un área de 40 kilómetros.

starb diez