Seleccionar página

Hoy en día, la mayoría de las personas utiliza teléfono celular, por lo que se ha llegado a convertir en una de las herramientas de trabajo y diversión más comunes. Pero, ¿quieres saber más acerca de este increíble aparato? Aquí te decimos 10 cosas que no sabías acerca de ellos.

tel uno

1. El teléfono celular se ha convertido en el más representativo símbolo de estatus social en el siglo XXI. Un indicador que no supone que los dispositivos sean necesariamente buenos para el medio ambiente.

tel dos

2. Y decimos esto porque sus materiales, compuestos desde con plásticos hasta con metales raros, se han convertido en factor de explotación y violencia. A causa de esto, se lo conoce como un “metal de conflicto”.

tel dos uno

3. Otro de los factores negativos es el alto consumo de energía, especialmente en los teléfonos inteligentes. La energía, además de ser necesaria para recargar la batería del teléfono, también se requiere para realizar las llamadas, enviar mensajes de texto y transmitir datos a través de las redes de servicios inalámbricos.

tel tres

4. La huella de bióxido de carbono generada por el uso de tu teléfono celular es simplemente determinada por el factor de cuánto usas tu teléfono. La huella estimada de bióxido de carbono generada por la fabricación del teléfono por sí misma es de 16 kilogramos, que es similar a la huella generada por un kilogramo de carne de res.

tel cuatro

5. Conscientes de la mala imagen ecológica de los teléfonos, los proveedores de servicios móviles y los vendedores de electrónicos de Estados Unidos ofrecen programas de reciclaje en las tiendas y a través de correo. Estos consisten en recolectar el teléfono usado y reciclar la mayor cantidad de materiales posibles.

tel cinco

6. No tirar el teléfono celular al cubo de basura es una manera muy importante de contribuir al bienestar de la ecología, pero para mantener el bienestar de tu economía, también puedes vender tu teléfono usado por Internet o bien comprar uno de segunda mano. En ese caso, tendrás que sacrificar la necesidad de las novedades tecnológicas.

tel seis

7. Existen modelos que reúnen condiciones amigables con el medio ambiente. Uno de ellos es el Samsung Blue Earth, que cuenta con un panel solar para la recarga de su batería.

tel siete