Seleccionar página

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por ocho partidos luego de ser expulsado en el partido decisivo de la Supercopa de España.

simeone suspendido

La Federación Española de Fútbol anunció la decisión tres días después de que el actual campeón de la liga española venciera al Real Madrid 1-0 para ganar la Supercopa por marcador global de 2-1.

Cabe recordar que el árbitro David Fernández Borbalán dirigió el partido de Vuelta entre el Atlético y el Real Madrid, y entregó el acta en la que señala que Simeone, una vez expulsado, “se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones”.

Además, agrega que “en el minuto 25 expulsó al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud”.

El castigo al “Cholo” quedó de la siguiente manera: suspensión de cuatro juegos por palmear la cabeza del árbitro asistente, dos por protestar, uno por aplaudir su expulsión y uno más por quedarse en las gradas y no salir del estadio luego de ser expulsado.

Simeone pidió disculpas minutos después del partido: “Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el arbitro eligió y decidió sacarme del partido”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.