Seleccionar página

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) informó que en cumplimiento al programa para la Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares ha clausurado 147 establecimientos comerciales que operaban de manera irregular.

operativo invea

En un comunicado, el INVEADF detalló que los dispositivos que se llevan a cabo tienen el objetivo inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la capital y que se realizan por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que en este programa también participa la Secretaría de Educación local, así como las 16 delegaciones políticas y la Asociación de Padres de Familia.

De acuerdo con los resultados del programa, que dio inicio el 18 de agosto, se han inspeccionado un total de 151 negocios de 14 delegaciones, de los cuales 141 fueron suspendidos en su totalidad, mientras que otros seis fueron clausurados y ocho más salieron sin sanción alguna ya que operaban con sus documentos en regla.

Dijo que el mayor número de comercios fueron ubicados en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 31; le sigue el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 23 y cerca de diversas primarias 20 y secundarias 18.

Ello, agregó, porque los comercios sancionados incumplieron con la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo y por estar instalados a menos de 300 metros de los planteles, y por la venta de bebidas embriagantes en envase abierto sin contar con los documentos necesarios para ello.

Para la realización del programa, se firmó el pasado 12 de agosto un convenio de colaboración con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, en pro de los ciudadanos y los estudiantes.

(ntx)