Seleccionar página

El ícono del pop regresa con dos nuevos discos que lanzará al mercado en septiembre: “Art Official Age” bajo el sello de Warner Bros Records, empresa con la que trabajó desde 1978 hasta mediados de los 90, y con la que luego peleó por los derechos de su música.

Prince-

El artista llegó a un acuerdo con Warner en abril y obtuvo los derechos de la música que grabó previamente. Durante el conflicto, Prince lanzó algunos sencillos por internet en 1996 y llegó a acuerdos con Arista Records y Columbia Records, regresando en el 2004 con el álbum ganador del Grammy “Musicology”.

Prince también lanzará en la misma fecha, el álbum “PlectrumElectrum” con su banda de chicas 3RDEYEGIRL. Ambos discos están actualmente en preventa.

Tras cuatro años sin producir, “Art Official Age” presenta una mezcla de “soul, R&B y funk” que promete encantar a sus seguidores.

El segundo álbum que está por lanzar, “PlectrumElectrum”, incluirá a 3RDEYEGIRL, la banda conformada por la guitarrista Donna Grantis, la baterista Hannah Ford Welton y la bajista Ida Nielsen.

El cantante y compositor de rock, soul, funk y new wave, también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Sus influencias musicales abarcan a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

Durante la década de los años 80 fue uno de los artistas más importantes e innovadores y se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis” (una mezcla de pop, funk y soul).