Seleccionar página

El gobierno de la ciudad de Napa informó que el sismo que azotó ayer la zona de la bahía de San Francisco, en el norte de California, causó heridas a 87 personas, entre ellas tres que sufrieron lesiones de gravedad.

sismo-california-24-agosto-2014

 

Luego de que inicialmente descartara daños mayores, el gobierno indicó que “docenas de pacientes fueron tratados o son tratados en el Hospital Reina del Valle. Hasta este momento, se sabe de tres casos con heridas de gravedad”.

El sismo, establecido por el Instituto Geológico de Estados Unidos en 6.0 grados de magnitud en la escala Richter, fue el más intenso en azotar la región norte de California desde 1989, de acuerdo con los servicios de alerta federales.

Además de los heridos, el sismo causó en la avenida Orchard, en el norte de Napa, la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran.

Asimismo, las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.

Las autoridades de la ciudad de Napa informaron también que el sismo causó daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.

Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.

El gobernador Edmund Brown declaró estado de emergencia en California luego del sismo. En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas del terremoto, lo que podría causar incendios y daño adicional a infraestructura crítica, viviendas y carreteras.

(Con información de Notimex)