Seleccionar página

La Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que iniciaron las tareas para la instalación de la nueva tubería de agua potable que suministra la zona de Polanco.

red agua Masaryk

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, afirmó que con esta nueva instalación de red de más de 400 metros de Moliére a Solón, no se suspenderá el suministro de agua pues lo que se busca es no afectar a los vecinos.

El funcionario detalló que los tubos que se utilizarán son de 12 pulgadas de diámetro, hechos a base de poliuretano de alta densidad, el cual cumple con las especificaciones del SACMEX. Además se hacen pruebas que consisten en aplicar presión con agua a la línea de tuberías fuera de operación, con el fin de verificar la hermeticidad y soldadura, subrayó.

Además, para garantizar que la instalación quede desinfectada y libre de cualquier contaminante externo, se agrega un químico llamado hipoclorito.

Luego de hacer un reconocimiento a la ciudadanía por el apoyo que ha dado a las obras, el funcionario recordó que sigue disponible el camper informativo en Edgar Allan Poe, esquina Avenida Presidente Masaryk, para cualquier aclaración o duda sobre este proyecto que beneficiará a más de 170 mil personas.