Seleccionar página

Un residente de San Diego, que en cuatro décadas donó unos 473 litros de sangre, fue reconocido en días pasados, según informes de un banco de sangre de esta ciudad estadounidense.

donar sangre

Voceros del San Diego Blood Bank festejaron al singular donador el pasado martes, en una jornada festiva que incluyó globos de color azul claro.

La silla de ruedas en la que fue sacado del hospital Bob Fisher tenía un enorme letrero que rezaba “¡125 galones!”, poco más de 473 litros.

“El señor Fisher nos ha iluminado nuestros días” declaró Janet Villa, administradora del banco de sangre de San Diego.

Las donaciones de sangre y plaquetas de Fisher se han registrado cada dos semanas en promedio desde hace 40 años.

“He venido aquí por mucho tiempo. Después de que me convertí en Mason he querido ser un presidente activo de donación de sangre por siempre”, señaló Fisher.

El presidente del Banco de Sangre de San Diego, David Wellis, compartió que sólo tres por ciento de los residentes del sur de California son donadores, un hecho clave para salvar vidas.

Wellis explicó que en 63 años de historia del banco, sólo 14 personas han superado la marca de los cien galones en donaciones cada uno.

“Tengo esperanza de que mi sangre les haya podido extender su vida, que la hagan más productiva y más feliz”, expresó Fisher, quien agregó que Dios lo bendijo con algo que puede compartir.

(ntx)