Seleccionar página

Sakari Momoi, un exprofesor de química, a sus 111 años de edad fue reconocido como el hombre más longevo del mundo por la organización Guinness World Records, tras la muerte en junio de un neoyorquino de origen polaco que ostentaba ese título.

111-year-old-sakari-momoi-receives-certificate-and-worlds-ol-1

Momoi recibió un certificado de su récord en una breve ceremonia realizada en la residencia para mayores de Tokio donde se aloja actualmente, y a la que asistieron familiares y amigos.

El hombre más viejo del mundo nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y en estos momentos se encuentra “en buen estado de salud” y es capaz de comer tres veces al día, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El exprofesor de química tiene su residencia en la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, y recibió este reconocimiento tras la muerte en junio del polaco Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día.

Vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata de plata, Momoi dijo a los medios de comunicación que no pensaba ir a ningún lado por el momento. “Quiero vivir algo más de dos años”, mencionó.

La persona más vieja del mundo reconocido por Guinness World Records es Misao Okawa, una mujer japonesa de 116 años de edad que vive en Osaka.

(ntx)