Seleccionar página

Los delfines son unos animales fascinantes, inteligentes, juguetones y uno de los mejores amigos del hombre de todo el reino animal. Conoce 10 datos interesantes sobre ellos.

delfin uno

1. El ruido intenso causado por algunas actividades del hombre puede llevar a los delfines a un estado de confusión tan grave que potencialmente podría llegar a matarlos.

2. Los delfines no beben agua, obtienen toda el agua que necesitan de los alimentos.

3. La vida media de un delfín suele ser de entre 20 y 30 años, pero se han registrado casos de delfines que han vivido más de 48.

4. Duermen sólo con la mitad del cerebro y un ojo cerrado. El otro ojo y la otra mitad cerebral permanecen activos para estar alerta de posibles peligros.

delfines

5. La gestación en los delfines suele durar entre 12 y 18 meses, y la madre suele cuidar de las crías hasta los 5-8 años. Por lo visto les cuesta irse de casa casi tanto como a nosotros.

delfin171212

6. Pueden producir sonidos con una frecuencia de hasta 200 KHz, mejor dicho, ultrasonidos, ya que el oído humano es incapaz de oír por encima de los 20 KHz.

7. Pueden aguantar la respiración durante 30 minutos, aunque normalmente suelen salir a tomar aire cada 15 minutos como máximo.

delfines

8. Solemos verlos siempre cerca de la superficie, pero pueden descender a profundidades de hasta 260 metros.

9. Los más comunes son los delfines de océano, pero también existen los delfines de río, mucho menos frecuentes y desgraciadamente adaptados a ese medio debido a que su hábitat natural ha sido destruido o contaminado.

delfín rosa

10. Existe un tipo de delfín de agua dulce que es de color rosa y vive en los ríos Amazonas y Orinoco. Cuando estos delfines están emocionados o sorprendidos, su color rosa se intensifica todavía más.