Seleccionar página

Aventúrate a romper la dieta con un típico platillo mexicano: las enchiladas. Y es que del 30 de agosto al 8 de septiembre se realizará el Festival Gastronómico de la Enchilada en Iztapalapa.

enchilada270813

En el evento podrás disfrutar de 300 diferentes preparaciones que se concentrarán en más de 30 stands de diferentes restaurantes de la ciudad de México.

Durante la edición 2014 de la Feria de la Enchilada se preparará una enchilada 10 metros, más grande que la elaborada en 2010 por la propia delegación, la cual alcanzó 70 metros de largo y mil 416 kilogramos de peso, y que en su momento, rompió el record Guiness como “La enchilada más grande del mundo”.

Degusta este platillo típico de la gastronomía mexicana preparado por diversos chefs que ofrecen las clásicas de salsa verde o roja, aunque también las hay de variedades exóticas, como las rellenas de mariscos (pulpo, calamar, ostión, charales y camarones), las frutales, vegetarianas, de carnitas y hasta las inspiradas en el chile en nogada.

Durante este tradicional festival tendrá lugar además una expo-venta de artesanías típicas de distintas partes de la República.

enchiladas-suizas

Cabe resaltar que se colocará una carpa de 45 por 65 metros, más grande a la instalada en años anteriores, además de que los stands contarán con una decoración tradicional mexicana. La feria tendrá lugar en la Macroplaza de la demarcación y con un horario de 9:00 a 20:00 horas.