Seleccionar página

Para reconocer y visibilizar el movimiento cultural que promotores culturales independientes realizan en colonias y barrios dentro de la zona oriente de la Ciudad de México, se llevará a cabo el Primer Festival de Culturas Comunitarias, del 22 al 24 de agosto en la explanada del Jardín Cuitláhuac, ubicado en la delegación Iztapalapa.

festival culturas izt

El evento, impulsado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en colaboración con la Delegación Iztapalapa y la Red Cultural Oriente, ofrece al público, actividades que son resultado del trabajo que llevan a cabo alrededor de 25 colectivos culturales en sus espacios comunitarios, por lo que habrá presentaciones de música, teatro, baile, danza y lecturas dramatizadas.

El Festival ofrecerá un foro para la proyección de audiovisuales y pláticas sobre cultura, sustentabilidad y cohesión social, un área para impartir talleres de pintura, grabado, reciclaje y agricultura urbana, una ludoteca con actividades de animación a la lectura para niños y niñas de 0 a 6 años, además de un espacio dedicado a la expo venta de artesanías, gastronomía y exposiciones de trabajos realizados en distintas comunidades.

La Red Cultural Oriente se conforma por ciudadanos organizados en asociaciones, colectivos o círculos culturales. Con distintos grados de organización e impacto comunitario, desde hace más de 15 años han realizado actividades y proyectos culturales en sus colonias, con la idea de recuperar espacios, prevenir la violencia, ofrecer alternativas a niños y jóvenes, generar la participación ciudadana y contribuir a la integración social a través del arte y la cultura.

Este festival es un reconocimiento y una oportunidad para difundir parte del trabajo de promoción cultural que se realiza en territorios apartados del circuito cultural de la ciudad, donde promotores y colectivos generan sus propios bienes y servicios a través del vínculo con distintas instituciones y actores.

Para conocer la programación completa, da clic aquí.

 

Lugar: Jardín Cuitláhuac de la Delegación Iztapalapa

Dirección: Calle Aldama esquina Ayuntamiento, Barrio de San Lucas, Iztapalapa, México, D.F.

Horario: Sábado y domingo de las 11 a las 19 horas.