Seleccionar página

Es común que las salas de cine pidan a los espectadores que apaguen sus teléfonos o los pongan en silencio, ya que durante la proyección es molesto que la persona en el asiento de al lado revise el móvil o se ponga a hablar.

cine chino

Pues en China, no sólo se pueden sacar los móviles, sino que los empresarios animan a las personas a que comenten sobre la película. La novedoso es que los comentarios son mostrados en tiempo real sobre la pantalla grande y sobre la película.

The New York Times señala que este modelo de proyección es conocido como bullet screen (pantalla de balas), sólo que las balas son los mensajes. En cualquier momento de la película se pueden leer los comentarios.

El experimento ha dividido a los espectadores. Por una parte están los admiradores de las redes sociales que disfrutan de los comentarios, mientras que otros consideran que los mensajes sólo distraen y marean.

Sina Wibo, conocido como el Twitter chino, ha realizado una encuesta a 400 espectadores que han tenido la oportunidad de experimentar la bullet screen. Un 27% de los entrevistados consideró que la función es emocionante, pero casi un 50% apuntó que los comentarios son molestos.

Un usuario ha publicado una reseña de la experiencia y señala con algunas fotografías cómo las personas que escriben están encorvados frente a sus pantallas iluminadas. También señaló que los miembros del público pueden escribir y señalar su número de asiento cuando se están quedando sin batería. En esos casos, el personal del cine puede darles una batería portátil para recargar el móvil. En algunas salas, hay más pantallas en las paredes dónde se muestran los mensajes.