Seleccionar página

Ópera basada en el popular cuento “El principito” del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

elpequenoprincipe

Este fin de semana, los días 23 y 24 de agosto, el escenario del Teatro de las Artes se engalanará con el montaje musical “El pequeño príncipe”, una adaptación de la novela “El principito”, escrita por Antoine de Saint-Exúpery, en 1943, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento”.

Cantantes, títeres y bailarines recrean la historia original y dan vida a los personajes y situaciones que vive el piloto que se estrella en el desierto del Sahara.

Toda la esencia de la obra original está puesta en este montaje que, basado en los dibujos originales del autor, presenta a un principito, primero como marioneta y después de carne y hueso.

Además de los cantantes, “El pequeño príncipe” cuenta con la participación de un ensamble de cuatro voces de la Escuela Superior de Música, un ensamble orquestal del Conservatorio Nacional de Música, así como dos bailarines y tres titiriteros.

Como el año pasado se conmemoró la primera edición de “El principito” y en este 2014 se celebra el natalicio de su autor, se decidió montar una adaptación de esta novela, no sólo para acercar la ópera a los niños, sino también a la literatura, ya que es uno de los textos más leídos por todas las edades, en todos los tiempos.

 

Lugar: Teatro de las Artes, ubicado en el Cenart.

Dirección: Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya, México, D.F.

Funciones: Sábado 23 de agosto, 13:30 horas. Domingo 24 de agosto, 12 y 14 horas.

Costo: $60.00

Descuento del 50 por ciento para estudiantes, maestros y adultos de Inapam con credencial vigente.