Seleccionar página

Formular una idea emprendedora no es fácil, así como tampoco liderar alguna empresa, ya que una de las actividades cotidianas para su buen funcionamiento es desarrollar estrategias creativas.

desarrollar la creatividad

Depende el ramo en que se labore, pero la mayoría de veces, esta necesidad de tener una variedad de ideas creativas es complicado, por lo que se recomienda seguir los siguientes tips, de acuerdo a Manuel Cebreros, para detonar la creatividad, o bien, ayudar a la mente a desbloquearse.

– Continuamente debes repasar cuál es la misión de tu empresa, tener claros los objetivos te ayudará a determinar las ideas para desarrollar las estrategias que te lleven a alcanzar las metas, un tip es tener la misión impresa y siempre a la mano.

– No todas las respuestas vienen de adentro, estar encerrado todo el día en la oficina no es buena idea, menos cuando ya sientes que tu mente está bloqueada, por ello, se recomienda salir y recorrer zonas cercanas a tu negocio para obtener una nueva perspectiva.

– El trabajo en equipo es fundamental, para eso y sobre todo si te sientes atorado en tus proyectos, recurre a tus amigos u otros colegas para que te ayuden a pensar, que tomen la posición de coaches que te proporcionen ideas y haz anotaciones para no perderlas.

Además de leer lo más en posible sobre cualquier tema aunque sea el más sencillo, observar siempre los lugares, por más cotidianos que sean y revisar imágenes en ediciones impresas o en la web.