Seleccionar página

La World Wildlife Federation (WWF) Rusia eligió a 14 de los artistas del tatuaje más importantes del mundo para tatuar a personas con diseños únicos de animales en peligro de extinción. La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre el daño irreversible.

wwf-wild-tat

WWF Rusia busca crear alerta sobre 14 especies animales que están en peligro de desaparecer, por lo que lanzó a la red dicho concurso.

Las personas que deseen participar deben registrarse en el sitio oficial del proyecto Wildtattoo y 14 serán seleccionadas para obtener un tatuaje hecho por tatuadores famosos y el diseño será único, es decir, nadie más podrá portarlo.

Entre los diseños de los animales en peligro está el de la morsa del Atlántico, venado bukhara, leopardo de la nieve, oso polar, leopardo del Lejano Oriente, garza blanca oriente, bisonte europeo, tigre siberiano, grulla blanca, ballena gris, leopardo caucásico, salmón y desmán ruso.

Además, se pondrá a la venta un libro con información sobre el proyecto Wildtattoo, en el que se mostrarán los diseños originales así como los resultados finales de los tatuajes.

Esta organización nace en 1960, cuando el biólogo inglés Sir Julian Huxley viajó a África y se aterró de lo que observó: el hábitat estaba siendo destruido y los animales eran cazados en tal proporción, que la vida silvestre de esa región podía desaparecer en 20 años.

Al regresar a Londres publicó tres artículos periodísticos que causaron gran impacto. Huxley recibió varias cartas, entre ellas una de un hombre de negocios, Víctor Stolan, quien subrayó la urgente necesidad de crear una organización internacional que recaudara fondos para la conservación.

Los ornitólogos Max Nicholson y Peter Scott reunieron a un grupo de científicos, publicistas y expertos en relaciones públicas que establecieron su base en la neutral Suiza, en las instalaciones de la UICN.

Mientras tanto, el panda Chi-Chi llegaba al zoológico de Londres. Guiado por la necesidad de tener un fuerte y reconocido logo que traspasara todas las fronteras, el grupo acordó que el enorme oso podía ser un excelente logotipo.

WWF fue creado y registrado como organización sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961.