Seleccionar página

Ante el aumento en el número de las averiguaciones previas en tres de las 16 delegaciones del Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF, Santiago Taboada Cortina, lamentó que la inseguridad cada día aumenta en la Ciudad de México.

asaltoscasasvac

“A pesar de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de Seguridad Pública han mencionado que no pasa absolutamente nada en la ciudad, lamentablemente los resultados son otros. Vemos que en tres delegaciones, de conformidad con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son tres delegaciones donde los delitos como el robo han despuntado y de convertirse esta ciudad lamentablemente en un blanco de impunidad”, destacó.

El diputado del PAN insistió en que el aumento en el número de averiguaciones previas en Azcapotzalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero contraría el discurso de las autoridades encargadas de la seguridad, en el sentido de que “la capital del país es la ciudad más segura”, ya que, dijo, las cifras llevan a ver las cosas desde una óptica distinta a la de las autoridades.

Cabe destacar que en comparación con las denuncias registradas en la primera mitad de 2014, respecto al mismo periodo de 2013, en Azcapotzalco aumentó en 10 por ciento el robo de autos, en 16 por ciento a transportistas y 300 por ciento a bancos. Asimismo, en Gustavo A. Madero el robo a negocios ascendió en 30 por ciento, así como el robo de vehículos en tres por ciento. Por su parte, en Xochimilco crecieron los robos a instituciones bancarias y de automóviles en un 100 y en ocho por ciento respectivamente.

Taboada Cortina pidió a la PGJDF y a la SSPDF no maquillar cifras y aumentar la presencia policiaca, así como fortalecer los operativos, como el “rastrillo”, ya que se ha logrado disuadir las actividades delictivas en ciertas zonas de la ciudad.