Seleccionar página

Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett y Christian Bale encabezarán el reparto de la adaptación cinematográfica en 3D de “El libro de la Selva”, bajo la producción de Warner Pictures y la dirección de Andy Serkis.

Bale

Los actores pondrán voz y movimientos a los principales animales de la película basada en el clásico de Rudyard Kipling. Así, Cumberbatch será el temible tigre Shere Khan; Cate Blanchett la serpiente Kaa y Christian Bale la astuta pantera Bagheera.

El guión adaptado de Callie Kloves trata sobre la educación de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en las selvas de India. Bajo la tutela del oso Baloo y la pantera Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado como uno más por casi todos los animales de la jungla.

El filme promete ser fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894. Prevé su estreno el 9 de octubre de 2016 y mezclará acción en vivo y animación en 3D.

Pese a ser una película con actores reales, la constante presencia de animales en pantalla obligará al uso de personajes generados por ordenador. En este apartado Warner Bros. podría contar con una ventaja al disponer de la experiencia de Andy Serkis, un maestro de la disciplina que ha presentado criaturas como King Kong, Gollum y recientemente, El amanecer del planeta de los simios.