Seleccionar página

Una gasera clandestina que operaba en la Colonia San Luis Tlaxiatemalco, Xochimilco, fue clausurada por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener).

gas

Por lo anterior, 11 personas que trabajaban como despachadores y vigilantes fueron aprehendidas.

Una denuncia ciudadana llevó a que personal de las policías de Proximidad y Metropolitana aseguraran el predio ubicado en el número 15 de la calle Cuacontle, además de una pipa con una capacidad de 11 mil litros, 4 cilindros de gas y un microbús de transporte colectivo que se encontraban en su interior.

Durante estas acciones se logró el aseguramiento de los presuntos responsables de daños ambientales, además de que representaban un foco de riesgo para la ciudadanía.
En la acción preventiva intervino personal de la Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, quienes aseguraron el predio, donde al parecer se realizaban peleas de perros ya que se encontraron animales de la raza Pitbull con maltrato y mordeduras.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Argelia Pérez Ramírez, de 40 años; Alejandro Alcántara Calnacasco, de 18; Carlos Alberto Romero Marín, de 23; Juan Manuel González Torillo, de 36; Gustavo Méndez Méndez, de 30; Rutilio Martínez Marco, de 30; y Jorge Flores Caldino, de 26.
Igualmente fueron detenidos Gonzalo Luna Días, de 53 años; Óscar Eduardo Mejía de la Cruz, de 19; Axel Sandoval Hidalgo, de 37; y Víctor Morales Pérez, de 19, quienes realizaban actividades de abasto, despachadores, compradores y vigilantes.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa y en siguientes horas se determinará su situación jurídica.