Seleccionar página

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal y la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), firmaron un convenio en materia de sensibilización, capacitación, formación y profesionalización de los servidores públicos en materia de igualdad y no discriminación.

PGJDF discrim

En la Procuraduría capitalina estamos ocupados en impulsar acciones para garantizar la debida atención a las personas que por diversas circunstancias concurren en un procedimiento de carácter penal, ya sea como víctimas, ofendidos o probables responsables, aseguró Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia.

La presidenta del COPRED, Jaqueline L’Hoist aseguró que con este convenio, la Procuraduría capitalina se suma activamente en la implementación del Programa Anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación, impulsado por el jefe de Gobierno, para convertir a la Ciudad de México en una zona libre de este tipo de prácticas.

Ríos Garza aseguró que personal de COPRED capacitará al personal de su institución en materia de igualdad y no discriminación, al compartir técnicas de profesionalización y sensibilización. Refrendó el compromiso de la PGJDF de implementar acciones que permitan a cada uno de los ciudadanos disfrutar un entorno seguro, basado en el respeto pleno e integral de sus derechos fundamentales.

L’Hoist Tapia comentó que el siguiente punto es la realización de acciones coordinadas para que los casos de discriminación que se denuncien ante la PGJDF, tengan los elementos para determinar que son constitutivos de un delito y puedan acreditarse de forma clara y efectiva.