Seleccionar página

Las trattorias son aquellos restaurantes o locales especializados en gastronomía italiana y puede decirse que son una especie de embajadores de esta cocina a lo largo del mundo, y aunque en Italia, estos sitios no están asociados a la pizza, en los establecimientos internacionales está íntimamente ligado.

603128_153896614759750_1585054201_n

Estos lugares suelen tener clientela fija y estable, además de ser lugares acogedores, cómodos y sencillos. En esta dinámica se encuentra “Cent’anni Trattoria” que sin muchas pretensiones, siempre busca ofrecer excelentes platillos con ingredientes de alta calidad para que los comensales puedan comer delicioso y sentirse en casa.

Ubicado en la esquina de las calles de Culiacán y Aguascalientes, este restaurante recuerda el estilo clásico de los restaurantes italianos con un toque a media luz, excelente para ir en pareja, o a una reunión informal con la familia o amigos.

El menú está integrado por platillos típicos pero con un toque innovador, basado en pastas, risottos y pizzas como la “Cent’anni”, una creación con queso de cabra, jitomates asados, cebolla caramelizada y un toque de pepperoncino.

En cuanto a la parte “verde”, la opción para comenzar es la sorprendente ensalada “Cent’anni”, a base de lechugas, camarones crujientes, papa, tomate cherry y aderezada con mostaza y chile seco.

De pastas incluye también todas las salsas tradicionales: pomodoro, cuatro quesos, carbonara, arrabbiata, bolognesa y otras mas modernas como una salsa negra de tinta de calamares con camarones salteados en ajo y oliva, y algunas sugerencias del día.

386856_105683059581106_1314030965_n

Los postres son punto y a parte de la gastronomía del sitio, como la panna cotta y el tiramisú, dos postres clásicos de la cocina italiana que tienen complejidad, y que si no están perfectos son difíciles de comer.

La carta de vinos, tanto por botella como por copeo, tiene opciones para todos los gustos y bien escogidos, con precios realmente accesibles.

Sin duda, el corazón de “Cent’anni” es la cocina, pero no dudes de que el ambiente es muy agradable, acogedor, casual e ideal para gozar de cualquier momento.
Dirección: Culiacán No. 33 esquina Aguascalientes. Col. Condesa, México, D.F.

Teléfono: 5256-5086

Horario: Lun-sab 13:00-01:00 hrs. Dom 13:00-19:00 hrs.