Seleccionar página

El grupo del PRD en la Cámara de Diputados está preparado para asumir la presidencia de la Mesa Directiva y no aceptará “vetos” para nadie, sostuvo el coordinador de esa fracción, Silvano Aureoles Conejo.

Barbosa-presidencia-Mesa

Aureoles Conejo afirmó que le toca al Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidir a partir del 1 de septiembre; “estamos listos, preparados como fracción parlamentaria para hacerlo”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que no aceptará “vetos para nadie, es un tema que va a resolver el grupo parlamentario en su conjunto”.

Externó que al tomar la decisión sobre qué diputado de su partido asumirá la presidencia de la Mesa Directiva, su fracción cuidará por encima de cualquier otro asunto, la estabilidad y armonía de su grupo parlamentario.

En tanto que el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, también señaló que no hay ningún impedimento legal respecto a que su partido presida las dos mesas directivas (Cámara de Diputados y Senado), y recordó que el PRI ya lo ha hecho.

Detalló que en 2012 en su primera reunión, los coordinadores de los partidos acordaron que para esta legislatura, la dirección de la Mesa en San Lázaro le correspondería un año al PRD, uno al PAN y uno al PRI.

En el primer año, el presidente de la Mesa Directiva fue Ernesto Cordero del PAN; y el segundo año, Raúl Cervantes del PRI.

Barbosa, quien buscará la presidencia de la mesa del Senado, aseguró que los otros grupos parlamentarios no tienen nada que temer ya que su partido “presidirá como debe de ser, habrá una condición estrictamente institucional en donde el acuerdo político prevalecerá, en donde esta institucionalidad estará sustentada por el cumplimiento de la ley”.

El senador tiene la certeza de que el acuerdo se cumplirá. “Alrededor hay muchas cosas, la aspiración de senadores del PAN que piensan que puede ser para su partido el año legislativo en la mesa directiva y hacen su labor, pero estamos confiados de que cumplan con lo acordado”, apuntó.