Seleccionar página

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descalificó las sendas consultas populares impulsadas por el PRI y el PAN, pues consideró que tienen fines electorales y buscan distraer la atención.

consultaciudadanaU

En un comunicado, el secretario general del PRD, Alejando Sánchez Camacho recordó que antes del 15 de septiembre próximo su partido debe recolectar las firmas equivalentes al dos por ciento del padrón electoral para poder solicitar una consulta popular sobre la reforma energética.

También recordó que el próximo año habrá elecciones para diputados federales, mientras que en 17 estados de la República, habrá elecciones concurrentes donde se elegirán presidentes municipales, diputados locales y en algunos casos gubernaturas.

En ese sentido consideró que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) prevén una caída electoral para los próximos comicios y ven en la consulta popular una manera de competir con los partidos de izquierda.

Este día, el PRI anunció que llevará a cabo una consulta nacional sobre las diputaciones plurinominales, mientras que el PAN, desde hace varias semanas impulsa una sobre el salario mínimo.

(ntx)