Seleccionar página

México suma su tercera medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias a que Ana Lilia Durán conquistó la presea plateada en la prueba de 63 kilogramos.

ana lilia duran nanjing

La joven atleta de 17 años fue superada únicamente por la egipcia Sara Ahmed, quien se llevó la presea dorada, mientras que Sofía Zenchenko, de Ucrania, obtuvo el bronce en la competencia de halterofilia.

La pesista nacional levantó 85, 88 y 90 kilogramos, mientras que en envión 112, 118 y 120, para totalizar 210 en la sumatoria de ambas modalidades.

“Estoy muy emocionada, después de un proceso muy largo sin ver a mi familia y amigos, levanté mis seis intentos e hice una marca personal, así que me siento demasiado contenta”, aseguró la bajacaliforniana.

La nativa de Mexicali suma ya a su palmarés el metal olímpico juvenil, luego de ser multimedallista mundial de su categoría en los campeonatos de Eslovaquia 2012 y Uzbekistán 2013.

Con esto, México suma su tercera medalla dentro de estos Juegos Olímpicos de la Juventud; las primeras preseas cayeron a manos de los taekwondistas, José Rubén Nava y Mitzi Carrillo, quienes en días anteriores ganaron plata y bronce respectivamente para la delegación nacional.