Seleccionar página

SoundCloud es hoy en día uno de los servicios más utilizados por artistas y usuarios para compartir música, y es considerado por muchos el MySpace de nuestros tiempos. Recientemente, se anunció que dicho servicio añadirá publicidad.

soundcloud

Muchos ya conocen el servicio SoundCloud, en el cual se puede escuchar música gratuita a través de la web o bien desde las aplicaciones móviles que ofrece. Hasta el momento dicho servicio es gratuito y libre de publicidad, pero esto cambiará próximamente.

On SoundCloud es un nuevo sistema que permitirá a los usuarios de dicho servicio monetizar el trabajo que publican. Esto dará inicio primero en los Estados Unidos y posteriormente se desplegará en los demás países.

Pero esta publicidad solo aparecerá en algunas canciones, ya que para vincular un anuncio a una canción, el autor ha de ser miembro del nuevo plan Premier y dar su consentimiento explícito para ello. El plan Premier es accesible únicamente por invitación.

La finalidad de este nuevo plan de publicidad es repartir las ganancias y además mantener el servicio gratuito a los usuarios.