Seleccionar página

El diputado local del PRD Rubén Escamilla, solicitó a la Secretaría de Salud del DF iniciar una campaña de vacunación ante el riesgo de que pepenadores contraigan enfermedades, así como el que sufran algún accidente en la Planta Recicladora de Residuos Sólidos Industriales de San Juan de Aragón.

pepenadores

Por ello, el legislador local presentó un punto de acuerdo en el que solicitó a las Secretarías de Obras y Salud del GDF, así como al Sistema de Aguas, atiendan diversas problemáticas detectadas.

El legislador constató, en compañía del Frente Único de Pepenadores A.C, que en dicha recicladora se carece de la implementación de un Programa Interno de Protección Civil que permita salvaguardar la integridad física de las personas que ahí laboran.

“Notamos que no está funcionando el sistema contra incendios, hecho que considero un riesgo inminente para los trabajadores de la planta ya que los materiales que se manejan dentro de la misma son flamables”, añadió Escamilla Salinas.

Asimismo, se corre el riesgo de que los trabajadores contraigan enfermedades tales como el tétanos, el dengue y la malaria debido a que no se han implementado jornadas de vacunación que permitan brindar seguridad en su salud a los cientos de trabajadores.

Dijo que es urgente que se construya el sistema de drenaje tanto para la estructura donde están las bandas transportadoras de basura, así como la entrada principal de los camiones de carga. También citó que el cableado de 440 voltios que alimenta a la banda transportadora se localiza a unos metros del agua estancada, lo cual pone en riesgo de electrocutarse a los trabajadores que se encuentran dentro de la techumbre donde se ubican las bandas.