Seleccionar página

El repoblamiento del Centro Histórico y otras zonas de esta ciudad va avanzando, pero se debe cuidar la infraestructura para los nuevos habitantes, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que también se trabaja en impulsar el sector económico al referirse a las mega construcciones en Paseo de la Reforma.

torres

“La estrategia para repoblar el Centro Histórico, va a paso sostenido, debemos cuidar la infraestructura que se dota, hoy tenemos en puerta toda la Plaza Seminario y por supuesto los servicios que acompañan la estrategia de vivienda; sí queremos ese repoblamiento del Centro Histórico, ésa es la estrategia para compactar”.

Respecto a las torres que se construyen en Paseo de la Reforma aclaró que no son para uso habitacional específicamente, pues corresponden a un plan de consolidar esa zona como un corredor financiero importante en el país.

En este sentido, destacó que ciudades de Estados Unidos están apostándole a la ciudad de México, al referir que la Universidad de Nuevo México ha instalado oficinas aquí en la capital del país.

Cabe destacar que la construcción de los rascacielos en Reforma detonará la demanda de vivienda. Las inmobiliarias que trabajan cerca de las construcciones coincidieron en que los grandes proyectos en esa avenidaservirán para que el primer cuadro de la ciudad se logre habitar por personas de clase media en adelante.

En 12 años de trabajo, el Fideicomiso del Centro Histórico únicamente ha conseguido que se vayan a vivir al centro de la ciudad 8 mil personas, 3 mil de 2006 a 2010 y 5 mil más de 2010 a 2014. Es decir, la zona tiene un total de 39 mil habitantes, aproximadamente.

Por eso los proyectos que se construyen en Reforma son un buen panorama para las inmobiliarias.

“Todo lo que se está pautando en temas de torres están programado entre 2015 y 2017, que es cuando la gente va a llegar y buscar alternativas cercanas. Un poquito antes de que culminen estos proyectos de tantas torres, es cuando se va a tener el boom”, expresó Alesio Ricoy Berlanga, director de Ricoy Bienes Raíces.