Seleccionar página

Tras denunciar que existe una campaña de desprestigio y presión contra los ministros de la SCJN, el presidente del PRD,  Jesús Zambrano, exigió al Gobierno Federal permitirles decidir con libertad e independencia en torno a la consulta energética.

PRD dirigente

“El asunto al llegar a manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe de resolverlo sin ninguna presión, ya veo una campaña que iniciaron desde el Gobierno con las propias declaraciones de Peña Nieto para decir que éste es un asunto que no procede, ya se ve esto claramente como una pretensión de desvirtuar y presionar a los ministros de la Corte”.

“Exijo públicamente al gobierno, a Peña Nieto y a sus funcionarios que no presionen a los ministros de la Suprema Corte, estamos convencidos de que si los ministros se apegan con estricto apego a la ley terminarán dándonos la razón”, señaló.

Zambrano comentó que una vez que su partido entregue un promedio de cuatro millones de firmas al Congreso para exigir el derecho constitucional a la consulta popular, tendrá ocasión de echar abajo la leyes que privatizan el sector, y será la oportunidad de los ministros de la Corte para demostrar de qué están hechos y si estarían dispuestos a actuar como empleados o dependientes del poder Ejecutivo.

“Nosotros lo que esperamos y exigimos que suceda es que los ministros de la Corte actúen con absolutamente independencia, como uno de los tres poderes de la nación y que no se dejen presionar. Vamos a ver también cuál es la estatura política, de qué están hechos los ministros y las ministras de la SCJN para ver si van a actuar con independencia o si se van a dejar presionar, especialmente por la Presidencia de la República”, recalcó.