Seleccionar página

El Partido Revolucionario Institucional anunció su intención de llevar a cabo una consulta popular para reducir el número de legisladores en el Congreso.

Camacho

El presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, anunció que entregarán a la mesa directiva del Senado la solicitud correspondiente, y se mostró seguro que de aquí al 15 de septiembre, estarán en condición de recabar todas las firmas para cumplir con el dos por ciento reglamentario para la realización de esa consulta. Es decir, poco más de un millón 600 mil firmas de electores.

La pregunta que el PRI impulsará es: “¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para la eliminación de 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores plurinominales?”

Camacho Quiroz manifestó que con esta solicitud, el tricolor busca el respaldo de la ciudadanía para modificar la estructura de ambas Cámaras del Congreso; afirmó que son consecuentes con el compromiso de campaña que Enrique Peña Nieto realizó para reducir en 100 la representación proporcional en la Cámara de Diputados.

“Estamos provocando un alud de participación democrática”, resaltó el dirigente del partido, quien sostuvo que se trata de reducir el gasto y hacer más eficiente el trabajo del Congreso.