Seleccionar página

La Procuraduría Federal del Consumidor, la agencia del gobierno encargada de proteger a los consumidores de abusos por parte de los productores de bienes y prestadores de servicios, informó que en lo que va del año ha impuesto 364 sanciones a gasolineras, que implicaron en conjunto un monto de más de 103 millones de pesos (7.3 millones de dólares).

profeco gasolineras

Hace tres semanas, Profeco, como también se le conoce a la dependencia, dio a conocer que inmovilizó 2,265 mangueras expendedoras de gasolina por presentar diversas irregularidades.

A nivel nacional, existen 10,042 gasolineras o estaciones de servicio, de acuerdo con cifras publicadas en el anuario estadístico 2013 de Petróleos Mexicanos.

“La selección aleatoria, en el caso de estaciones de servicio permite verificaciones sorpresa para constatar si los instrumentos de medición se encuentran sin calibrar o detectar otras irregularidades; las visitas de revisión irán en aumento con la incorporación de personal especializado para estas tareas”, dijo en un comunicado Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del consumidor.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx