Seleccionar página

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que entre la propuesta federal y la que mantiene su administración existe la coincidencia de quitarle al salario mínimo la función como tasa reguladora de diversas actividades.

Mancera

Luego de acudir a la inauguración de la planta de bombeo de agua potable Cuchilla del Tesoro, Mancera Espinosa reiteró que la propuesta que realizará sobre salarios mínimos busca retirarle dicha función y liberarlo de la presión inflacionaria.

Manifestó que lo que se busca es que exista un equilibrio con la productividad, por lo que la “búsqueda es que el propio aumento genere productividad”.

Ratificó que una vez que se tenga la propuesta buscará reunirse con los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Hacienda y Crédito público (SHCP), Alfonso Navarrete Prida y Luis Videgaray Caso, respectivamente, para discutirla.

En otro tema, el mandatario local explicó que el robo a una sucursal bancaria por personas disfrazados de custodios en el Centro Histórico, quedó registrada como un fraude.

Finalmente, detalló que “llegaron personas disfrazadas y la gente que entregó el dinero tenía en sus registros las fotografías de estas personas, que no correspondían con la realidad y los engañaron para que entregaran el dinero”.

(ntx)