Seleccionar página

Dentro del campo de la educación en el aspecto profesional, realizar estudios de posgrado: capacita, prepara y vuelve más competentes a los alumnos. El futuro de la educación presentará nuevas propuestas y cambios en sus paradigmas para mejorar, por lo cual es ideal estar mejor preparado y actualizado con una Maestría en Educación y Docencia.

pic-education

Los docentes tienen un lugar especial dentro de los procesos educativos, representando un factor de la calidad del aprendizaje de los alumnos, ya que su responsabilidad es guiar y estar junto a ellos en la construcción del conocimiento, formarlos como buenos profesionistas, sujetos críticos e individuos capaces de resolver problemas en ambientes sociales complejos.

El curso de  esta maestría enseñará al alumno fundamentos pedagógicos y psicológicos del proceso educativo, adquiriendo amplios conocimientos sobre las metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje necesarias para la evaluación educativa, elaboración de planes y programas de enseñanza, con el fin de formar líderes y especialistas capaces de producir cambios significativos en la educación.

Al cursar la maestría en UTEL se desarrolla una perspectiva global sobre los temas educativos fundamentales, enfocados al desarrollo de competencias profesionales, con el objetivo de especializarse en todas las actividades que comprenden la educación, para entender y saber cómo actuar en una realidad educativa.

Si bien, estudiar una maestría en línea tiene como beneficios organizar tus horarios de estudio a tu conveniencia de forma que no interfiera en tus demás actividades, también adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje optimizando tu trabajo individual, ya que los métodos de enseñanza son dinámicos y de fácil comprensión, y por si fuera poco, ahorras tiempo y dinero.

Las ventajas que ofrece UTEL al estudiar esta maestría  son que sin importar donde te encuentres, mientras tengas una computadora con  acceso a Internet, tus profesores y consejeros pueden participar en el curso, con diversos recursos disponibles en línea como la biblioteca electrónica.